Home Food Madrid

jueves, 25 de octubre de 2012

TERRORÍFICA CENA DE HALLOWEEN (1)


Se acerca Halloween ..... Uuuuuuuuhhhhhhhh!!!!!!!! y si alguien está pensando en organizar alguna cena o fiesta para celebrar esta tétrica fecha, me voy a tomar la libertad de sugerir algunos terribles e infalibles consejos para asustar de un infarto al invitado más escéptico.


Ambientación

Lo más importante para una celebración de Halloween es crear una atmósfera. No de miedo, sino de auténtico terror.

1. Luz negra

Cuando enciendas la luz negra y veas el aspecto de tu salón, tendrás miedo hasta de tu propia casa.

Si puedes, hazte con alguna bombilla o fluorescente de luz negra. Son esas lámparas de luz ultravioleta que hace que la ropa blanca brille en la oscuridad. 

- Viste la casa con cosas blancas (manteles, sábanas, telarañas, lo que sea que brille con la luz negra).
- Apaga todas las luces y deja solo encendida la luz negra.
- Cuando hagas las invitaciones, avisa para que todo el mundo venga vestido con algo blanco.






2. Telarañas hasta en la mesa. 

Imagina que entras en una mansión abandonada hace muchísimos años y te encuentras una mesa esperando a unos invitados que nunca se sentaron a cenar.

Con un buen acopio de telarañas (que podrás encontrar en los chinos de tu barrio a un precio módico), viste la casa. Ponlas por todas partes, por los armarios, colgando de las lámparas, en los cuadros, incluso en el baño si te apetece. 

Mi sugerencia, pon la mesa, con sus platos, cubiertos, copas, y encima, estira unas buenas telarañas, como si estuvieras en presencia de los preparativos de un banquete fantasmal. 




3. Algunas velas encendidas.

Para dar la bienvenida a los desprevenidos invitados. Entran, ven una mesa puesta, está abandonada hace años, quizás décadas, cubierta de telarañas. Nada indica que alguien viva allí desde hace mucho tiempo... salvo la presencia inquietante de unas velas recién encendidas. Unas velas que alguien ha tenido que encender. Hay una presencia que se siente en el ambiente.

Consejo: no pongas velas normales cerca de las telarañas, no vaya a ser que salgan ardiendo. Utiliza algún farolillo o una calabaza de Halloween para las velas. Son más seguras y proporcionan una atmósfera más tenebrosa.






4. Efectos sonoros. 

Nuestra ambientación de Halloween no podrá estar completa sin una buena banda sonora que nos ponga los pelo de punta. Saca tu ordenador, conéctalo a los altavoces, pon el volumen a tope y dale al play. Que suene algo como esto:




Cuanto más subas el volumen, mejor. Que pase miedo hasta el vecino del primero.

5. Llegan los invitados.

Nadie sabe nada. Nadie ha sido advertido de lo que se va a encontrar. Llaman al timbre de la calle.  No contesta nadie al telefonillo pero la puerta se abre. Los invitados entran en el ascensor y suben hasta el quinto. Se encuentran la puerta entreabierta. 

No saben si entrar. Ruidos infernales salen del piso. Empujan la puerta. Todo está en penumbra. El salón ofrece un aspecto abandonado, terrorífico, escalofriante. Los gritos y los ruidos se les meten hasta el tuétano. No hay nadie por ningún sitio. No hay indicios de presencia humana, salvo unas velas encendidas.

Llaman a voces a su anfitrión: "¿Dónde estás? ¡Sal de donde te hayas escondido, maldito!". No se atreven a moverse. Están muertos de miedo.

Una figura fantasmal está sentada a la mesa. No se mueve.










Bien, pues esta es la puesta en escena inicial para una cena o fiesta de Halloween divertida y terrorífica. Cuando llamen los invitados al timbre, abre la puerta, escóndete y espera a que se sucedan los acontecimientos. Hasta que decidas salir de tu escondite y dar el gran susto. Según vayan llegando más invitados, todo el mundo se irá escondiendo para que los nuevos vuelvan a encontrarse la casa vacía. Veréis qué divertido. Os echaréis unas buenas risas.




La cena

Cuando haya llegado todo el mundo, ya es hora de sentarse a la mesa. Se pueden encender el resto de las velas para dar algo más de iluminación. Pero no enciendas otras bombillas aparte de la luz negra. Intenta crear una atmósfera fúnebre a la mesa.

1. El menú. Si dispones de tiempo suficiente, con antelación puedes preparar unos menús en pergaminos antiguos, envueltos con una cinta negra.

Para preparar los menús en pergamino:

- Imprime o escribe el menú de la cena en un folio blanco.
- Con café y un paño viejo, mancha el folio con el café.
- Pon a secar. Para acelerar el proceso, yo los cuelgo en la ducha, pongo el calefactor a tope y cierro la puerta del baño. En poco tiempo, los folios estarán secos y con textura apergaminada.
- Para conseguir unos bordes envejecidos, quema los bordes del pergamino con una llama, con cuidado de que no salga el papel ardiendo.
- Por último, enrolla los pergaminos, átalos con cinta negra y coloca sobre la mesa, uno para cada invitado.




2. Otros invitado a la mesa. Para animar la velada, no te olvides de invitar a la cena a alguna amiga, como las de la foto. Se harán de querer y contribuirán a animar la conversación. 








3. Los platos de la cena. Esta parte la dejo para el siguiente post.... Permaneced atentos a vuestra blogsfera durante los próximos días.



No quiero despedirme sin dar las gracias a Ana, de Vainilla y Azahar, que se ha acordado de este humilde blog para concederle dos premios que van cargados de mucho cariño. Muchas gracias Ana. No dejéis de visitar su blog que tiene una comida casera fabulosa.




8 comentarios:

  1. César, ya sé porque andabas perdido, estabas en la "ultratumba", jejeje, no soy nada hallowenera, pero tu "mise en scène" es genial, jaja, espero el próximos, bssss

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, vaya tutorial. Me encantaría ser tu vecina del primero, anda que no. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. !! Y de entrante...unas bolas de algodones remojadas y rebozadas para que parezcan croquetas ¡¡ A veces también hay que divertirse con al comida jajaja. Te lo has currado

    ResponderEliminar
  4. Que chulada jajjajajaja, y los sonidos espectaculares, te puedes creer que me he asustado cuando lo he escuchado jajajajjaja, bueno para la noche de halloween me voy para tu casa a cenar, besos.

    ResponderEliminar
  5. Ala, cómo mola!!! qué miedo ir a cenar a tu casa, no??? a saber qué les das de cenar... jejejej besos

    ResponderEliminar
  6. QUE MIEDO, NO ME PRESENTO EN TU CASA NI MUERTA, JA JA.. BESOS..!

    ResponderEliminar
  7. joeee Cesar!!! no duermo en 8 días, jejejej, me encantan tus lamparones marroquíes y el pergamino..las arañas ya me dejan un poco más tocada!!! jajjaj bsss

    ResponderEliminar
  8. Guau!!! Menudo trabajo! increíble, has hecho un trabajo impersionante, me he quedado sin palabras! Espectacular! Besotes

    Te invito a participar en el "Desafío Navideño" en mi blog:

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/desafio-navideno.html

    ResponderEliminar