Home Food Madrid

viernes, 2 de enero de 2015

ENSALADA DE LECHUGUINI Y RESEÑA DE CHEF JUNIOR



Estos están siendo días en los que, quien más, quien menos, todos estamos cogiendo algún kilo que no nos corresponde. Es muy duro resistirse a picar algo de la bandeja del turrón, o tomar un trozo de más de ese roscón por el que tanto hemos esperado, o a... (en estos puntos suspensivos no hay espacio suficiente para todos los excesos de estos días).

A partir del día 7 toca ponerse a dieta y empezar a comer mucha lechuga. Yo tengo un conocido, el mago Lechuguini, que se alimentaba a base de ensaladas, y por eso estaba más delgado que una sílfide, el tío. Al principio lo hacía porque no le quedaba más remedio, pero luego, su trabajo se lo requería:


"La gran ilusión del mago Lechuguini" y su receta de "Ensalada de Lechuga y Tomate" es uno de los cuentos que incluyo en mi libro de recetas y cuentos para niños "Chef Junior". Además, Lechuguini desvela un gran truco para hacer una ensalada perfecta, pero como es un truco de magia, yo no lo puedo desvelar aquí.

Para la receta necesitamos:

- Lechuga
- Tomate
- Aceite
- Vinagre
- Sal

No estoy autorizado por Lechuguini a desvelar el modo de preparación de esta ensalada. Aunque es muy sencilla y por los ingredientes parece fácil de hacer, me es imposible aquí revelar el truco (si no quiero que me conviertan en conejo).



Quiero aprovechar para darle las gracias a Concha Bernand, del Blog Cocina y Aficionespor la fantástica y estupendística reseña del libro. Es tan entusiasta que hasta yo mismo he sentido unas ganas irrefrenables de comprar mi propio libro (de hecho, ya me he metido en la página de Amazon y estoy casi a un click de ello):




Si aún no conocéis mi otra página web, Chef Junior, os invito a hacerlo pinchando aquí:






3 comentarios:

  1. Con olivas negras que bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Lechuguini, soy entusiasta, jajajaja yo fué lo primero que hice, Feliz Año César!!!! bsssss

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad. Besos

    ResponderEliminar