Home Food Madrid

lunes, 23 de julio de 2012

UN CAMINO DE VELAS


Las velas tienen algo de mágico, 
crean misterio y provocan confidencias.
A la luz de las velas se pactan amores
y se rompen promesas.
Las velas nos hablan de esperanza
y rezuman nostalgia.
Nunca algo tan simple como una vela 
supo rebosar los corazones
y, a la vez, vaciar tantas emociones.

Si tienes un evento y quieres hacer algo especial con velas, aquí te dejo una idea: un camino de velas para guiar a los invitados hasta la mesa o la fiesta. Desde el primer instante en el que tus invitados comiencen a llegar a tu casa, o al jardín, o al lugar donde los recibas, crea una atmósfera especial que los secuestre desde el momento mismo en que pongan un pie en tu casa.

Un camino de velas es muy fácil de crear, pero tienes que tener en cuenta una serie de consejos:

- Coloca las velas lejos de corrientes de aire, por varios motivos.

El más importante, es que una corriente de aire puede arrastrar las llamas de las velas hasta algún elemento cercano que pueda prender con facilidad y provocar un fuego. Evita riesgos. Las corrientes de aire tienen también el desagradable inconveniente de que se apagarán las velas.

- No coloques las velas junto a elementos inflamables, tales como cortinas, maderas, cartones, etc. Algo que parece de sentido común pero que un descuido puede resultar fatal.

- Si vas a colocar las velas cerca de la pared, deja unos centímetros de separación, para evitar que las llamas ennegrezcan la pintura de las paredes.

- Deja una separación prudencial del trayecto de los pies de la gente que va a transitar por la zona

Por muchas precauciones que tomes, siempre habrá alguien que tropiece con una vela y haga derramar la cera por el suelo. Si pasa esto, deja que se solidifique la cera. Más tarde, con un rascador de  los de vitrocerámica, podrás retirar la cera del suelo sin mucha dificultad.

- Ten las velas encendidas al menos quince minutos antes de que llegue el primer invitado, así cuando entre se encontrará con una atmósfera especial ya creada.

- Un camino de velas crea una atmósfera especial. No la destruyas encendiendo luego todas las luces de la casa para cenar. Es mejor que ilumines la zona de la cena o de la fiesta con luces indirectas y más velas en la mesa.

- Si celebras una fiesta en que la gente va a bailar y va a estar de pie, no es aconsejable poner velas en esta zona. La gente no tendrá cuidado de las velas en el suelo y les darán patadas sin darse cuenta, especialmente a medida que pase la noche y estén bajo los efectos del alcohol.

- Por último, si las velas las has puesto en el interior de casa (p.ej. un pasillo) y en una zona donde no pueden estar vigiladas por alguien durante el desarrollo de la cena o fiesta, mejor que las apagues una vez se haya sentado todo el mundo para evitar accidentes indeseados.






12 comentarios:

  1. me parece precioso...y sobre todo que alertes de los cuidados ya que, buscamos siempre la estética y no nos fijamos en la seguridad, gracias y bss

    ResponderEliminar
  2. Muy romantico, me gustan las velas, pero nunca lo ponco en el suelo porque tengo el suelo puesto de tarima y no me fio. Da un ambiente muy cálido, suelo ponerlo en la mesa de la terraza cuando tenemos cena y relaja mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de descubrir tu blog y la primera entrada me ha convencido para quedarme, suelo utilizarlas de decoración solo en Navidad, pero te cuento dos grandisimos amigos míos se fueron para siempre y nuestro sitio de tertulia era mi cocina, cuando los añoro enciendo dos velas las pongo en mi cocina me tomo una cervecita con las luces apagadas ,me reconforta. Voy a seguir por aquí dando una ojeada, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres.

    ResponderEliminar
  4. Cesar que entrada tan bonita nos traes hoy! La verdad es que la luz de las velas tienen algo tan especial! En mi caso tengo un poco difícil lo de poner velas ya que vivo en la provincia de Cádiz y aunque no siempre, en muchas ocasiones, o tenemos viento de levante, o poniente o sur, bueno una historia jaja!. En cualquier caso, como te he dicho antes me ha encantado la entrada y además como idea decorativa es francamente muy pero que muy bonita. Gracias y besitos Ana.

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda, crea un ambiente casi mágico, me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cesar!
    Qué bonito y especial...
    Me has dado otra idea.
    La verdad es que así no hay quien se resista a dejarse embriagar por una mágica velada.
    Un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las velas! Crean un ambiente mágico y especial... Odio cuando se derrama la cera, gracias por el consejo... Escribes muy bien!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Precioso!! Yo cd tengo invitados tambien las pongo siempre!! El ambiente calido q dejan es maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero que me invites a una cena en tu casa. Todas son maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  10. Es precioso, que ambiente tan apropiado para una cena con los amigos. Seguro que en la próxima cena me acuerdo de tu idea :-)

    ResponderEliminar
  11. El otro día hice una fiestuqui en casa. Como tengo una terraza grande hice la cena alli, y llené toda la terraza de velas y luces pequeñitas, La verdad es que crean un ambiente acogedor y distinto. Una gran idea Cesar. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar