Home Food Madrid

lunes, 22 de diciembre de 2014

TOSTADAS MELBA NAVIDEÑAS PARA HACER CON NIÑOS


Estas tostadas son tan fáciles de preparar que hasta un adulto podría hacerlas. 

No es una receta más, sino que es la receta para pasar una tarde navideña divertida y en familia. No hay nada que guste más a los niños (y a los mayores) que dejar rienda suelta a la creatividad con un trozo de masa y figuras para manejar libremente.

Aquí vais a encontrar ese juego perfecto para que los niños y los mayores se involucren en la cocina de una manera simple y que no requiere supervisión de si lo hacen bien o no, de si van a manchar todo de harina o de cuál será el resultado final (todos nos acabamos poniendo un poco nerviosos a veces con tantos preparativos para Navidad).

Estas tostadas solo tienen un inconveniente y es que, están tan buenas, que según van saliendo del horno no hay quien se resista a ellas. Son adictivas. Corremos el peligro de que no llegue ni una a la cena.

Son perfectas para untar con paté, quesos, acompañar ahumados. O simplemente, comerlas solas. Porque están riquísimas.

Como ya sabéis, esta es una entrada compartida con el blog chefjunior.com.es/blog. Os invito a que también os deis una vueltecilla por allí.



Y además, no hace falta grandes cosas. Solo necesitamos:

- Pan de molde
- Rodillo o una botella de cristal que también se puede usar como rodillo
- Cortapastas de diferentes tamaños y formas


Preparación

1. Con un cuchillo, quitamos el borde del pan.
2. Aplanamos la rebanada del pan con el rodillo, apretando bien fuerte.
3. Giramos la rebanada 90º y volvemos a repetir la operación.
4. Damos la vuelta al pan y pasamos el rodillo una tercera vez. Lo que queremos es que el pan nos quede bien prieto y firme, como si fuera una hoja gruesa de cartulina que la podamos manejar a nuestro antojo.
5. En este punto, es donde viene lo divertido y dejamos rienda suelta a nuestra imaginación, sin restricciones. Es un juego y lo queremos pasar bien.
6. El horno lo tendremos caliente, a unos 180º y sobre la bandeja colocamos papel para horno, papel de aluminio o un silpat, para que se nos peguen las tostadas a la bandeja y sea más fácil su retirada.
7. Cuando tengamos una bandeja llena, las metemos al horno y las dejamos unos cinco minutos. Es MUY  IMPORTANTE estar pendientes del horno, ya que estas tostadas se nos pueden quedar con facilidad en muy poco tiempo. En un momento parece que les queda aún, te das la vuelta y cuando vuelves a mirar se han quemado.

Para ello, debéis tener en cuenta que las figuras pequeñas se cocinarán antes que las grandes. Por lo que es muy fácil que se nos quemen las pequeñas mientras las grandes aún no estén. RECOMENDACIÓN: prepara varias bandejas de horno. Por ejemplo, una con tostadas grandes, otra de tamaño mediano y otra de figuras pequeñas.





8 comentarios:

  1. Muy buena idea para mantener entretenidos a los niños en estos días de fiesta,y quedan muy bonitas.
    Que pases una feliz Navidad y que el 2015 venga lleno de cosas buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, que el 2015 venga repleto de todo bueno que podamos imaginar.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por decirme lo del sorteo y no sabes cuanto siento habermelo perdido, lo acabo de leer. No entró mucho, ahora lo he visto con el móvil, mi marido sigue con la quimio y está regular.
    Feliz Navidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, espero que el 2015 te traiga muy buenas noticias y tu marido se recupere completamente. Mucho ánimo, es una lucha que requiere mucho esfuerzo, todo saldrá bien. Besos

      Eliminar
  3. Hola César. Me has sacado una sonrisa con estas ricas y creativas tostadas, no se ocurren tan fácilmente y son tan sencillas. me han encantado. Aprovecho para felicitarte las Fiestas y desearte lo mejor para fin y Nuevo Año.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, la verdad es que yo las he probado a hacer con niños y les encanta. Que tengas un Feliz Año Nuevo

      Eliminar