Home Food Madrid

miércoles, 12 de diciembre de 2012

LOMO A LA SAL CON SALSA DE BOLETUS - RECETA DE DEME

Esta es una receta de mi amigo Deme, que me invitó a comer a su casa y tuvo a bien prepararme esta fácil, sabrosa y resultona carne.

Por su sencillez de elaboración, me parece ideal como plato principal para alguna de las cenas o comidas de estas fiestas navideñas.

Y además, a buen precio, ya que mientras el pavo, el cordero, el marisco, el besugo, todo se pone por las nubes estos días, nuestro querido amigo el cerdo permanece ajeno a la fiebre consumista y conserva sus precios del resto del año.

Así que comprar un lomo de cerdo para estas Navidades puede ser un opción más económica a la vez que podemos preparar un plato de fiesta que no revista mucha complejidad.

Mi amigo Deme no suele cocinar mucho y he de reconocer que a él le quedó espectacular. Así que esta receta se recomienda para todos aquellos no iniciados que quieran meter el hocico en la cocina estas fiestas y desean sorprender con un buen plato. 
























La receta que me ha facilitado mi amigo Deme es la siguiente:

Ingredientes

-  1 Kg de lomo de cerdo.
- 2 Kgs de sal gorda
- 1/2 cebolla
- 400 grs de boletus congelados
- 1/2 litro de nata líquida



Preparación

1. Precalentamos el horno a 200º
2. El lomo de cerdo limpio, lo colocamos en una bandeja apta para horno y lo cubrimos bien con la sal gorda, asegurándonos que no quede ningún hueco sin cubrir. Lo metemos al horno y lo dejamos aproximadamente durante 1 hora.
3. Mientras, vamos preparando la salsa de boletus.
4. Picamos la cebolla y la sofreímos con un poco de aceite o mantequilla.
5. Añadimos los boletus (que previamente habremos dejado descongelar).
6. Finalmente, añadimos la nata y dejamos que se ligue la salsa a fuego suave durante unos minutos.
7. Sacamos el lomo del horno. Rompemos la costra de sal que se ha formado y sacamos el lomo del interior. Cortamos en rodajas y servimos junto con la salsa.






5 comentarios:

  1. Querido César es una receta excelente, siempre hago pescado a la sal porque me encanta, probaré con cerdo que como bien dices en esta época el pobre tiene poco éxito, no incluyo a los jamones, jeje,b sss

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado a cocinar a la Sal, pero desde hace tiempo me pica la curiosidad... dicen que la carne queda tan jugosa y nada seca! Alguna sugerencia para empezar??

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cesar que buen resultado da lo que se cocina a la sal, yo suelo hacer la cabezada que es muy jugosa y a la sal le añado cascara de naranja y de limón y pimienta molida, da un aroma increíble a la carne,espero que pases unas Navidades estupendas,y que el año que va a entrar te traiga el cumplimiento de algún deseo, por lo menos que tengamos salud.Un besote de corazón y Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cesar que buen resultado da lo que se cocina a la sal, yo suelo hacer la cabezada que es muy jugosa y a la sal le añado cascara de naranja y de limón y pimienta molida, da un aroma increíble a la carne,espero que pases unas Navidades estupendas,y que el año que va a entrar te traiga el cumplimiento de algún deseo, por lo menos que tengamos salud.Un besote de corazón y Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta tiene una pinta espectacular!!!!!! me la guardo pq' me ha gustado muchisimo.
    Dale las gracias a tu amigo!!!
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar