- ¡Pero si la quiche no es alemana!
- Es que es una quiche de chucrut y de bratwurst.
- ¿Y qué?
- Pues que los ingredientes si que son alemanes.
Se suponía que era una cena en la que cada uno de los platos representaba a un país diferente. Como representante del país de la Merkel, me había parecido interesante presentar esta receta, que descubrí en el blog Food and Cook by Trotamundos.
Lo más gracioso era ver cómo uno de los invitados, alemán para más inri, torcía el gesto al oírme defender mi postura sobre estas quiches supuestamente alemanas. Supongo que es como si yo hubiera ido a Berlín y me hubieran hecho una quiche de paella como plato español. ¿Quiche de paella? ¿Mmmmm? ¿Qué tal estará la quiche de paella? Dicho así, parece una guarrada, pero ¡ojo! que muchos grandes descubrimientos de la cocina han nacido de experimentos que "a priori" parecían marranadas.
Pues bien, la quiche no es un plato típicamente alemán, lo acepto. De hecho, en el imaginario gastronómico colectivo la quiche está fuertemente unida a la gastronomía francesa. Pero no hay que olvidar que la palabra "quiche" etimológicamente procede de la palabra germánica "Kuchen" que significa pastel. No en vano la quiche procede de la región francesa de la Lorena, un ducado fronterizo entre Francia y Alemania que a lo largo de la historia europea ha sido objeto de disputas entre ambos países y ha dado lugar a importantes guerras por conseguir el control de su territorio.
Ingredientes
- Masa de Pizza
- 1 cebolla picada
- 250 grs de chucrut (es repollo fermentado, lo venden en botes)
- 150 grs. de queso emmental rallado
- 250 ml de nata líquida
- 3 salchichas bratwurst
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- 50 grs de mantequilla
Preparación
1. Con la mantequilla derretida, sofreímos la cebolla en una sartén, hasta que quede transparente.
2. Cortamos las salchichas en trozos y lo añadimos a la cebolla.
3. Añadimos el chucrut. Lo rehogamos unos minutos. Si piensas salpimentar el chucrut y las salchichas, ten cuidado. Tanto el chucrut como las salchichas ya vienen con sal.
4. En un bol, batimos el huevo con la nata y añadimos el queso rallado.
5. Ponemos el horno a precalentar 180 ºC.
6. Mientras, sacamos la masa de pizza y forramos el molde con la masa. Lo bueno de utilizar masa de pizza para esta receta (en vez de la clásica masa brisa) es que no hay que pre-cocer primero la masa en el horno. En este caso, yo utilicé unas cápsulas de papel para magdalenas para hacer unas quiches individuales.
7. Vertemos el relleno de chucrut sobre la masa de pizza y metemos al horno.
8. Para un molde grande, lo normal son 180º y unos 30-35 min. Para estas quiches individuales, el tiempo de cocción fue menor.
Que ricos estos quiches, me gusta con las salchichas, besos.
ResponderEliminarGracias!!!
EliminarQuiche de paella???? Sí que suena a marranada jajajajaja
ResponderEliminarPero estos de chucrut y salchichas nada de nada, de hecho, me parece que tienen que estar muy ricos.
Ah, por cierto, no me creo ni de broma q las albóndigas q venden en ikea lleven eso porque... no me gustan nada! Y estas en cambio, con estos ingredientes, se ven divinas! Besotes
Pues no creo que lleven lo mismo, como bien dices. Una cosa es la receta tradicional y otra la industrial. Las del Ikea llevarán potenciadores del sabor, conservantes y no sé cuántas cosas más.
EliminarQue interesante!!....jamas hubiera imaginado una quiche de chucrut!.....ahora quiero ver la de paella....y claro...comerla!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarJajaja, pues habrá que probarla un día, lo mismo sale bien y todo. besos.
EliminarTe han quedado geniales!!!! me encantan todos los ingredientes mmmmmmm. Cenar en tu casa tiene que ser muy divertido y todo un lujo de comida.
ResponderEliminarSaludos, Sandra.
Muchas gracias, pero no creo que las cenas en mi casa puedan ser más divertidas que en la de la mayoría de blogeros, empezando por ti. Pero bueno, si, con amigos, siempre se pasa bien. Jeje.
EliminarQue divertida la historia. Me reí sobre todo con lo que cuentas d tu amigo alemán.
ResponderEliminarMe han encantado y tus quichés deben haber estado para cortárse las venas.
Gracias por pasar por. Mi blog y dejar tu firma
Saludos desde el otro lado del charco
Tita
Pero qué buena pinta por dios!
ResponderEliminarhace poco hice quiche en casa y ni de lejos tenía esta apetitosa pinta!
me anoto la receta, gracias por compartirla!
Saludos,
Mercedes
Muchas gracias, aunque viendo la pinta de tu pastel acolchado es difícil creer que tu quiche no tuviera una pinta espectacular.
EliminarBesos