Home Food Madrid

jueves, 31 de mayo de 2012

ENSALADA VITELLO TONNATO



Sé que viendo las fotografías no lo pensaréis así, pero este es el testimonio de un fracaso. De una receta fallida. ¡Con lo bien presentado que está y con la buena pinta que tiene! ¿Cómo no va a estar bueno?

Pero es así, la ensalada que presenté el sábado no estaba muy allá. ¡Mira que es difícil conseguir que una ensalada quede mal! Y eso que yo creo que no soy muy exigente para las comidas. Entre que la carne estaba cocinada en exceso (quedó muy seca) y que la salsa me salió demasiado fuerte, la combinación de sabores de la ensalada dejaba mucho que desear (algo fundamental en este plato que combina los sabores de la carne y del pescado).

- Esta ensalada no está muy buena ¿no creéis? - dije a mis amigos - La salsa está demasiado fuerte.
- ¿Qué vaaaaa? - tengo unos amigos que no me merezco - ¡Que está buena!

Pero no lo estaba. Y lo pude constatar al recogerlo todo y ver que habían sobrado algunos vasitos de ensalada sin apenas probar o a medio comer. Agradezco el esfuerzo de los que se la terminaron para que no quedara nada (incluso yo hice ese sacrificio).

En algún sitio he leído que esta receta es sencilla, pero a mi se me resistió. Así que, no estando satisfecho con el resultado, no pondré aquí la receta que yo seguí. 

Eso sí, las fotos las dejo porque ellas no tienen la culpa. Ya estaban hechas y, además, las fotos no tienen sabor (todavía). Podría haberme callado y haber dicho que la ensalada me quedó fabulosa. Nadie se habría enterado (salvo los comensales que vinieron a cenar el sábado y que no dirán nada por educación).













4 comentarios:

  1. Yo he preparado este plato muchas veces pero nunca se me había ocurrido presentarlo como ensalada, que lástima que no te haya quedado bien, no siempre las cosas saben como deberían.
    Me llevo esta fantástica idea y te cuento como me queda.
    Te sigo!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  2. Hola César: Te he visto en el blog de Lorena, de Notas en mi cocina y me vine a conocerte. Creo que es bueno venir a conocer los nuevos blogueros, dan un aire fresco y novedoso a la red.
    Me admira tu sinceridad. Que no salió buena? Pues para la próxima. Pero de pinta, así a ojo, se ve muy sugerente.
    Te dejo un abrazo y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el ánimo. Enseguida me voy a hacerte una visita.

      Eliminar
  3. UN hurra por ti! esa sinceridad que mata es tan necesaria en esta vida... ;)
    Gracias por tu comentario en mi blog. Me gusta lo que haces, nos seguimos viendo ;)

    ResponderEliminar