Home Food Madrid

domingo, 27 de mayo de 2012

CENA EUROVISIVA (2)


Un amigo mío me escribe un whatsapp para decirme: 

- La comida estaba estupenda. Especialmente la representación de Rusia y Suecia.
- Claro - le respondo - por eso estaba tan buena. Porque Rusia y Suecia quedaron las primeras.

Ante este tipo de comentarios uno se pregunta si no será un poco pitoniso. Igual que hay gente que te "adivina" el futuro echando las cartas, leyendo las manos e incluso los posos del café ¿No se podría leer el porvernir a través de la cocina? 

¿Te imaginas que fueras a un adivino y te leyera tu futuro en función de cómo te salgan las lentejas o de si te sube bien el bizcocho? Yo soy un poco escéptico de estas cosas, pero seguro que más de un aprovechado haría un buen negocio del tema si le dedicara un pensamiento.

Sea como fuere, en la fiesta de ayer triunfaron las albóndigas suecas (país que ganó este año Eurovisión, para los que todavía no se hayan enterado) y los blinis rusos. Por cierto, las abuelitas rusas, que quedaron en segunda posición, durante su actuación metían una bandeja de bollos en un horno de leña de cartón piedra y luego de una vez horneados, la mostraban orgullosas a la cámara. Bueno, lo de horneados, en la tele, ya se sabe. Los bollos también serían de atrezzo. Pero me hizo mucha gracia la forma en que la abuelita enseñaba la bandeja de bollos a la cámara:

- Mirad, mirad - parecía decir con los ojos - mirad lo que os voy a dar si nos votáis.

Y es que no hay nada como apelar a la comida para meterse al personal en el bolsillo. 

Yo propongo que el año que viene el representante de España salga cocinando una paella en directo, ¡íbamos a ver cómo cambiaban las cosas en las votaciones! Ahí queda mi propuesta para los responsables del RTVE. Es más, incluso me atrevería a ir más allá. Manden ustedes a Carlos Arguiñano, que por el mismo precio canta y cocina.


Respecto al resto del menú, he de decir que lo que más triunfó fue la sangría española ¿Por qué será?

Durante los próximos días iré incluyendo, poco a poco, las recetas del menú. 


Las albóndigas suecas arrasaron en las votaciones de este año en Eurovisión
¿No serían blinis como estos lo que cocinaron las "babushki" en el horno?














6 comentarios:

  1. Que cena más original, me hubieras habisado, me hubiera encantado cenar en tu casa ja,aj,aja,ja,aj, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya va a tener que ser para la del año que viene, jeje. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. César que original....la mía fue mas sencillita.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja!! que cenita eurovisiva más chula te montaste!!!. Me gusta la decoración, te ha quedado genial. He leído un comentario tuyo en "bloc de recetas" y mira, me han gustado tus palabras sinceras... y para aquí me he venido. Si te apetece puedes visitar mi blog, estaré encantada.
    Saludos, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, muchísimas gracias por tu comentario. Ya mismo me voy corriendo a visitar tu blog.

      Eliminar