Home Food Madrid

domingo, 26 de abril de 2015

FOOD REVOLUTION DAY 2015 - 15 DE MAYO

El próximo 15 de mayo, aparte de la fiesta de San Isidro, será el Food Revolution Day, una iniciativa del cocinero Jamie Oliver, quien para esa fecha se ha propuesto reunir la nada despreciable cantidad de 1.000.000 de firmas. En el momento en que escribo estas líneas ya lleva más de 720.000, así que difícil no lo tiene.

¿Y este hombre para qué quiere tanta firma? Resulta que a Jamie, que es muy poco pretencioso en sus objetivos, se le ha ocurrido llevar la siguiente propuesta al G-20: que la educación alimentaria sea obligatoria en los colegios de todo el mundo, para que todos los niños aprendan a llevar una alimentación sana y equilibrada desde pequeños y combatir así la creciente epidemia de obesidad infantil que se está extendiendo por muchos países.


Según la web de Food Revolution Day, países como México, Brasil, Japón, Finlandia y la propia Inglaterra están incluyendo asignaturas o materias de nutrición en el curriculum escolar. ¿Y España, adalid y bastión mundial de la dieta mediterránea, que está haciendo al respecto? ¿Alguno sabe si sus hijos están recibiendo en los colegios información sobre hábitos saludables y nutrición? Porque, sí, mucha educación física, ¿pero enseñan en los colegios españoles a comer bien?

Estoy seguro de que la iniciativa va a conseguir de sobra el millón de firmas que hacen falta. Pero cuántas más sean, más fuerza tendrá la propuesta. Por eso, me uno a la petición de Jamie Oliver. Comparto y os pido que os unáis con dos pasos muy fáciles:

1. Firmar la petición en Change.org antes del 15 de mayo. Podéis pinchar aquí


Firma

2. Compartir en facebook, en twitter, en vuestro blog, en el del vecino, en el super, en la cola del baño, donde sea.

Comparte

Yo además, por mi cuenta, me atrevo a lanzar el siguiente reto:

Propongo a DIEZ blogueros amigos que firmen en change.org la iniciativa del Food Revolution Day, lo compartan y a su vez hagan lo mismo, para que seamos muchos más. 

Así, pues, reto a:

Concha, de Cocina y aficiones
Silvia, de Chup chup chup
Sonia, de L'exquisit
Tomás, de El saber culinario


Y como extra y brindis al sol, se me ocurre que voy a retar a un número 11, como en el fútbol, un titular de cierta enjundia, que como no le conozco, no sé lo que me va a decir. Reto también a:

Mikel, de El comidista


Espero que  mucha gente en España se una al Food Revolution Day y tomemos conciencia de que aparte de las matemáticas, la lengua y la geografía, hoy día es crucial que los niños aprendan en el colegio los hábitos de una dieta saludable y nutritiva.


(Nota: Este es un post compartido con mi otro blog: Chef Junior)

3 comentarios:

  1. Claro que lo firmo César, y lo compartiré en todas mis redes!
    Un saludin

    ResponderEliminar
  2. César, en Bizcocho de Chocolate nos ha encantado la invitación que nos has hecho a difundir la campaña de Food Revolution Day. Aquí tienes el enlace al post
    http://www.bizcochodechocolate.com/2015/05/15-de-mayo-food-revolution-day.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar