Home Food Madrid

martes, 4 de diciembre de 2012

COCINARIO - UNA RED SOCIAL PARA COCINEROS



Da gusto escribir de vez en cuando buenas noticias. Y presentar nuevas iniciativas de una mujer emprendedora (como muchas de las que me seguís) siempre es una buena noticia, especialmente en estos tiempos.


Laura es una amiga mía que se ha embarcado en este proyecto con mucha ilusión y me gustaría que entre tod@s le podamos echar una mano en sus primeros arranques con esta web. Se trata de COCINARIO, una web de recetas que quiere ser una red social para cocineros, donde además de publicar recetas, podamos estar en contacto un@s con otr@s,  intercambiar opiniones, seguir a nuestr@s cociner@s preferid@s, etc.

Por eso, os quiero pedir que os registréis en la página www.cocinario.es  (es muy fácil) y comencéis por subir alguna receta. No cuesta nada y así podemos ayudar a esta nueva emprendedora que se une al club de la  gastronomía en la web. Y estoy seguro de que nosotr@s también saldremos ganando. Yo llevo poco tiempo registrado y subiendo algunas recetas. He de decir que ya he tenido bastantes visitas procedentes de Cocinario.
¡¡¡¡ Y eso que está empezando!!!!




Una de las cosas más interesantes de Cocinario (que no he visto en ningún otro sitio) es que puedes consultar el contenido alimenticio y calórico de cada receta. Bueno, esta opción aún está de pruebas, pero cuando funcione, va a ser la caña. Por eso es importante meter bien los ingredientes.

Hay una opción que me ha gustado también mucho y es que puedes buscar una receta por sus ingredientes. ¿Que tienes en la nevera huevos y boletus y quieres hacer algo con ellos? Pues buscas en Cocinario y ya tenemos lista la comida de hoy: Boletus, puré ligero de patata y yema de huevo.

Como os imaginaréis, la página lleva poco tiempo en funcionamiento y aún está en pruebas. Por eso, si alguien tiene alguna idea, alguna proposición para mejorar la página o veis algún fallo en su funcionamiento, podéis enviar vuestros comentarios a Laura, que va a estar encantada de recibir sugerencias. Podéis escribirle a: 

webmaster@cocinario.es

Seguro que os lo agradece.

¡¡Ah!! Que no se me olvide, estaría genial que la pudierais citar en vuestro blog o facebook, para que así su web pueda llegar a mucha gente de la blogsfera.









29 comentarios:

  1. Una idea estupenda, la visitaré. Un saludo y Cesar fue quien me dijo que os visitara, teneis un buen amigo.

    ResponderEliminar
  2. Halaa que buena ideaaa!!! me encanta!! venga subiremos nuestra receta de los viernes... :) la verdad, que el proyecto tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  3. ahí voy César, gracias por enseñarnos esta nueva web que parece que va a ser interesante para todos, bss

    ResponderEliminar
  4. Cesar! gracias por avisar... aquí estoy... enseguida me registro ok?
    Un abrazote enorme!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por enseñarnos esta web, me pasaré a visitarla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora me pasaré por esa web.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy buena ahora me paso por la web. Un saludo Cesar muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante!! Ahora vamos a ver esta red..Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cesar ya estoy de dentro de cocinario.es,solo he tenido un problema, al poner los ingredientes las cantidades no salen como a mi me gustaría, espero que la próxima entrada que haga salga mejor un saludazo y encantada con esta propuesta.

    ResponderEliminar
  10. Hola César! me ha parecido una buena propuesta, me pasaré por la web.
    Y de paso mato dos pájaros de un tiro, te conozco a ti y conozco a cocinario.
    gracias por tu visita y comentario en mi blog!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Voy a verlo César. Me parece muy interesante la idea, lo que ocurre es que son tantas cosas que no llego a todo: facebook, blog, todoreceta, la casa, trabajo, las niñas, buf...A ver si estiro el tiempo!!!

    ResponderEliminar
  12. HOLA CESAR.
    Lo desconozco por completo; pero es seguro que me paso y por mi parte, siempre que sea instructivo, adelante.

    ResponderEliminar
  13. Buen proyecto, echaré un vistazo César. Gracias por avisar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ahi me voy ahora mismo! Creo que es una buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola César! me parece una gran idea, gracias por avisarme. Aunque no se yo si llegaré a tanto... con el blog ya me cuesta lo mío... espero que tu amiga tenga mucha suerte :)
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  16. Allá vamos, es un proyecto muuuy bueno!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por avisarme César, allá que voy a ver cómo se lo ha montado esta amiga de la que nos hablas. Me parece una iniciativa interesante. Espero que le vaya bien :)

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la iniciativa! Se ve un buen proyecto y una buena manera de acceder rápidamente a una amplia variedad de recetas.
    No dudes que me pasaré.

    Besos grandes!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me he registrado y he subido dos recetillas. ¡Una inédita! Jeje. La página está muy chula. ¿Sabes lo que me ha pasado? Que en una de las recetas un ingrediente se repetía, pero no podía ponerlo. A ver, es un bizcocho con crumble; el bizcocho lleva unos ingredientes y por otro lado los del cumble, pero algunos se repiten. Y la página no te deja poner ingredientes repetidos así que he tenido que juntarlos y luego especificar qué cantidad es para qué. Bueno, que está muy bien la página. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Michi muchas gracias. Le paso el comentario a Laura para que lo corrija.

      Eliminar
  20. Ah! Voy para allá esta noche, a tu pueblo! Jajaja. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vienes para el puente? oye qué fantástico!!! pues sí ves esto mandame mensaje a ver sí podemos coincidir. Mi mail es cesces32@hotmail.com

      Eliminar
  21. Claro que si que me voy a registrar y en mi próximo post la citaré para que llegue a mas gente... Saludos ;)

    ResponderEliminar
  22. Muy buena idea César gracias por compartila!
    Me pasaré a visitarla,
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  23. Hola César... allá voy, a inscribirme. Estoy de acuerdo contigo en que hay que ayudar a los emprendedores, sea mujer u hombre.
    Valoro mucho la iniciativa y creo que puede ser una web muy interesante.
    Un beso y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  24. Bonita idea Cesar, muchas gracias por la recomendación, te haré caso, nos tenemos que apoyar los unos a los otros para crecer. besos

    ResponderEliminar