Home Food Madrid

jueves, 21 de febrero de 2013

MERLUZA AL TUPPER







NOTA: He estado un par de meses desconectado de la blogsfera. La última vez que publiqué lo hice antes de Navidad. Por diversas circunstancias, me he tomado un descanso virtual (y lo de virtual es porque en la vida real no he descansado). Muchas gracias a los que os habéis acordado de mi durante este tiempo y habéis notado mi ausencia. Es muy de agradecer darse cuenta que tu blog es seguido con cariño.





Ingredientes para la Merluza al Tupper

- Rodaja de merluza
- 1 Patata grande o 2/3 pequeñas
- 1 Cebolla tierna
- 1 Diente de ajo
- Perejil
- Aceite
- Sal y pimienta negra






Receta

1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas.
2. Cortamos la cebolla en juliana.
3. Las patatas, la cebolla, el ajo cortado, junto con el perejil, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Lo ponemos todo dentro de un tupper, lo tapamos y en el microondas lo dejamos 5 minutos (potencia máxima).
4. Sacamos y removemos. Volvemos a meter al microondas 3 minutos más. Los tiempos son orientativos, pues dependiendo de la potencia de nuestro aparato las patatas podrán tardar más o menos en cocinarse. Hay que estar pendientes.
5. Una vez cocinadas las patatas, colocamos encima la merluza. Le añadimos un chorrito de aceite y sal. Volvemos a meter el tupper tapado en el microondas 3 ó 4 minutos.
6. Una vez cocinado, podemos guardar para llevarnos el tupper al trabajo, podemos servir en un plato o ¡¡¡¡comerlo directamente del tupper!!!! Así no manchamos cacharros.